Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

2x1 CHIPS (kellog's naturales) Y PIRULETAS DE HIGOS CON QUESO!!!


Hola!!!
Bueno, hoy vengo con la segunda receta para participar en el reto 3/1 del blog honey&figskitchen, en el que como os recuerdo debemos presentar un desayuno, comida y cena con el mismo ingrediente. 
Aquí os traigo dos recetas con una elaboración muy parecida y con un uso bastante diferente.
Primero os traigo unas chips de higo, que como veréis son totalmente perfectas para comer solas o mezcladas con un yogur en el desayuno o cena. También son ideales para combinar con un poco de foie o queso de untar (o incluso roquefort si os gusta) en unas tostas de pan para un aperitivo muy original o perfectas para añadir a una ensalada con queso de cabra y nueces (imaginación al poder).
Por otra parte tenemos unas deliciosííííísimas piruletas de higos con queso mozzarela y parmesano.

Estas recetas son muy fáciles de hacer, muy resultonas y sobre todos originales.
Ingredientes:

Para las chips de higos:
-Higos

Para las piruletas de higos:
-Higos.
-Queso mozzarela.
-Queso parmesano.
(cualquier queso que os apetezca y funda bien).

Como os he dicho, son recetas muy muy sencillas, ya que lo único que haremos es cortar en rodajas muy finas (para los chips de higos= seguidamente las pondremos sobre papel de horno o papel sulfurizado y meteremos al horno a 200º hasta que veáis que se van tostando y deshidratando (yo las saqué a los 10 minutos, les di la vuelta y las volví a meter otros 5-10 min) y ya tenemos nuestras chips) Aunque os cueste creerlo quedan con un sabor muy curioso a cereales tipo Kellog's o muesli!!!


Para las piruletas, después de cortar los higos muy finos, simplemente rallaremos un poco de queso del que mas nos guste, yo en este caso usé mozzarela y parmesano.
Lo siguiente que haremos es poner sobre papel de horno o sobre un silpad unas brochetas de madera, sobre éstas unos montones de queso y sobre éstos ponemos las rodajas de higo, como vemos en la foto.

 Una vez tenemos nuestras piruletas montadas simplemente horneamos unos minutos a 180º-200ºC hasta que estén doradas y dejamos atemperar para evitar que se nos deshagan al cogerlas, ya que el queso estará blando hasta que no se enfríe un poco. Y éste es el resultado de muestras piruletas, que aunque fueron un invento sobre la marcha, resultaron deliciosas, ya que esta mezcla de sabores combinando queso con dulce no suele fallar. 


PD. La mejor idea para presentarlas es ponerlas "clavadas" en un vaso con sal, que podemos tintar de colores, aunque yo esta vez simplemente las puse en una fuente.
ENJOY YOUR MEAL!!!!


4 comentarios:

  1. q original y q buena pinta! llego aqui desde un comentario tuyo en el blog de esbatt y pienso cotillearte mucho más!

    ResponderEliminar
  2. Qué dos recetas más sencillitas, pero qué buenas tienen que estar. Seguro que las probamos!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!