Vistas de página en total

sábado, 7 de septiembre de 2013

UN BUEN DÍA DE MIGAS!!!

Hola!!!
Bueno, como ya os anticipé en la última entrada ha comenzado feria de septiembre en Murcia y mi propósito esta semana es subir varias recetas típicas de la Región.
Para empezar, os voy a presentar algo que no es sólo un plato típico sino casi un símbolo ya que las migas en Murcia no pueden faltar en los días nublados o de lluvia por todos lados!!!
Por eso, cada vez que llueve espero ver todas las pizarras en las puertas de los bares con la inscripción "hay migas" y ver los boquerones y sardinas agotados en todas las pescaderías porque todo el mundo hace migas.
Para quien no lo sepa, en la feria de Septiembre se suele bajar a la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, que siempre viene acompañada de la superstición de "traer" el agua cada vez que baja de el monte de la Fuensanta a la Catedral de Murcia.
Hoy, dos días después de que "la morenica" bajase del monte, ha llovido en Murcia y como os he dicho, para recibir esa lluvia de forma apropiada, hemos hecho migas!!!!!
Así que aquí os dejo la receta, que os puedo asegurar está realmente deliciosa!!!
Estas migas están hechas con patatas, huevos y una harina que está compuesta de una mezcla de harina de trigo y maíz, lo que las hace ser mucho más digestivas que las migas tradicionales.


Ingredientes:
-Dos patatas medianas.
-1 huevo.
-1 kg de harina.
-1 ñora o pimiento seco.
- un par de dientes de ajo.
-1 litro de agua del tiempo o tibia.
-sal.

Para acompañar las migas hay infinitas posibilidades, desde azúcar, granada, mandarina...hasta longaniza, boquerón, etc. Ahí entra vuestra imaginación y vuestro gusto  ;) Nosotros en este caso las hemos acompañado de salchicha, longaniza, boquerones y sardinas que limpiaremos muy bien y freiremos.





-Lo primero que haremos será sofreir los ajos enteros y la ñora para dar sabor al aceite. Luego las apartaremos y tras cortar las patatas como si fuesen para hacerlas a lo pobre comenzamos a freírlas en la sartén. 
- Mientras las patatas se fríen vamos a batir el huevo y después añadiremos el agua y la harina, e iremos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea, como una gacha.

-Cuando tengamos las patatas fritas, añadiremos la mezcla a la sartén. Las migas suelen hacerse en una sartén de hierro y es importante que sea antiadherente para evitar que se nos peguen. Es importante tener buenos brazos para ir moviéndolas, aunque con este tipo de harina suelen hacerse rápidamente.
Aquí tenéis el paso a paso de como van haciéndose:




-Si os podéis aguantar sin probarlas....;) podéis dejarlas más gorditas o más pequeñas según gustos.
-Y aquí tenéis la presentación, nosotros nos las comimos con boquerones , longaniza, alcaparras y cebolla tierna, pero también nos encantan con granada! 
Y vosotros, con qué acompañáis vuestras migas???


ENJOY YOUR MEAL!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!