Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

BERENJENAS A LA MIEL Y MI INSPIRACIÓN EN UNA BERENJENA!!!

Hola!!!
Hoy vengo a avisaros....cuidado!!! ya están aquí!!! si...ahí donde las veis, tan indefensas, con cara de no haber roto nunca un plato... no dejéis que os miren fijamente o caeréis en sus garras!!!

¿¡Por qué!? ¿¡Por qué?! ¿¡por qué?!!!
¿Por qué cada vez que veo una berenjena una especie de luz cenital aparece encima de mi cabeza llevándome a sacar al menos dos recetas de una misma berenjena? No sé si os acordáis de la 
Esto me lleva a pensar...¿¿¿qué tipo de poder tienen las berenjenas sobre mi mente??? ¿¿¿Será simplemente algo personal??? y es que mientras los demás encuentran la inspiración para cocinar al ponerse música o ver algún tipo de receta en un libro o revista, a mí me basta con que una berenjena me mire fijamente a los ojos para ponerme a cocinar como loca!!! ¿¿¿o es es que existe algún tipo de poder sobrenatural "berenjenil" que las hace resultar irresistibles frente a mis ojos???
En fin, sea como sea, esta mañana una de esas berenjenas "eco" de las que tengo la gran suerte de recibir muy a menudo me ha mirado los ojos, esa luz ha vuelto a aparecer y.... bueno, ya lo habéis visto... os dejo con los ingredientes!!!


Ingredientes:
-Berenjenas
-Harina para rebozar (en este caso yo usé "Yolanda")
-Aceite para freir
-Sal
-Miel de caña (en este caso yo utilicé una miel más normalita porque no tenía de caña, pero os aseguro que se nota la diferencia, es mejor la de caña)

  • Para los montaditos:
-Berenjenas a la miel
-Pan de romero que horneé el día anterior y que subiré próximamente.

-Morcilla de burgos (hecha de arroz)

Para empezar, lo que haremos será cortar las berenjenas en rodajas, y las pondremos en un plato o fuente con sal para que pierdan agua y cuando las tengamos, lo que haremos será rebozarlas ligeramente en harina.


-Lo siguiente que haremos será freírlas en abundante aceite de oliva y ponerlas sobre papel absorbente.
-Y después pondremos un poco de miel sobre las berenjenas... y listo!!!! 

´-Pero esperad!!! Nos falta la tapa!!!
Para esta tapa, lo único que tenemos que hacer es cortar la morcilla de burgos en rodajas que marcaremos en la plancha por los dos lados... cogeremos nuestro pan preferido (en este caso yo usé un pan de romero que había horneado el día anterior) y ponemos encima la berenjena previamente untada con la miel. Encima ponemos un rodaja o dos de la morcilla de burgos, y ahora si...listo!!!


ENJOY YOUR MEAL!!!

PD. Esta semana comienza la feria de septiembre en Murcia, y por lo tanto subiremos algunas deliciosííísimas recetas típicas de la tierra para celebrarlo!! Si tenéis sugerencias dejadlas en comentarios!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!