Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

POLLO A LA CERVEZA CON COUS COUS!!!


Hola!!!
Bueno, parece que el verano se acaba :(((...o eso dicen, porque aquí en Murcia todavía se deja notar...
Sin embargo, tenemos que hacernos a la idea de que comienza la rutina, las clases, el trabajo, los propósitos de perder los kilos ganados durante el veranito...en fin, que septiembre podría ser rebautizado como "el nuevo Año Nuevo" perfectamente, no será por falta de propósitos y proyectos para comenzar!!! 
Por lo tanto, para hacer frente a todos estos nuevos propósitos y empezar a tomar conciencia de que el verano, muy a nuestro pesar (al menos al mío) se está acabando, no se me ocurre mejor plato que éste que resulta ligero pero a la vez es la antesala a todos los guisos calentitos que vendrán en el invierno  :)


Aquí os dejo con los ingredientes:

-1 pollo entero deshuesado.
-2 o 3 dientes de ajo hermosos.
-2 o 3 hojas de laurel.
-1 guindilla.
- 2 cebollas tiernas.
-250 gr de champiñones frescos.
- un bote de cerveza.(330 cl)
-1 cucharada de harina.
-agua.
-sal.
-pimienta negra.
-un poco de romero fresco.
-aceite de oliva.




-Lo primero que haremos será cortar la cebolla en juliana fina y si no tenemos el pollo troceado, cortarlo hasta dejarlo en trozos como los de la foto.
También trocearemos el champiñón, que en este plato me gusta cortarlo en láminas para que se vea, pero si queréis podéis cortarlo en trozos pequeños y así luego desaparecerá en el guiso.



 -Después de tenerlo todo preparado simplemente iremos sofriendo el pollo poco a poco, para que se dore bien. Después, sofreiremos los ajos y añadiremos la guindilla, las hojas de laurel y la cebolla. Salpimentamos todo. y ponemos el romero.

-
-Una vez la cebolla esté transparente, lo que haremos será añadir una cucharada de harina y tostarla junto con el resto de ingredientes, para que la salsa nos quede más espesa después.


-Una vez hayamos dorado la harina, pondremos en una cazuela todo junto (pollo, cebolla, ajos...)
y pondremos los champiñones, que no hemos sofrito para evitar que cojan aceite. Así que simplemente se cocerán con el caldo del guiso.
-Removemos todo bien y añadimos el bote de cerveza y agua hasta cubrir. Rectificamos de sal y dejamos hervir  un rato, hasta que la salsa vaya cogiendo consistencia.
Por último, preparamos unas patatas fritas para acompañar, o como en este caso, cous cous, para que nos quede un poco más ligero y listo!!! Espero que os guste tanto como a nosotros!

ENJOY YOUR MEAL!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!