Páginas vistas en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PASTA KEBAB, #recetasencadena Y MURCIA GASTRONÓMICA!!!


Hola señor@s!!!
Bueno, debo decir que hoy estoy muy contenta porque en dos días tendrá lugar en Murcia la feria "Murcia Gastronómica" donde podremos disfrutar tanto de ponencias de diversos cocineros premiados con estrellas michelín como de talleres para aprender a tratar con diferentes tipos de alimentos, conociéndolos un poquito más y degustándolos y aunque no es el primer año que se celebra, sí es el primer año que acudo a ella.
En fin, que estoy bastante emocionada porque llegué a tiempo de inscribirme en uno de los cursos que me interesaba mucho, en concreto en el  de "cocinoterapia con verduras y frutas ecológicas".


Había muchos otros disponibles pero este me pareció bastante interesante y me encantó el nombre "cocinoterapia", que emana tranquilidad y buen rollo...además este curso está impartido por Delia Torrano que despierta buen rollo en si misma y a quien no tengo el placer de conocer en persona pero espero ver más a menudo próximamente porque ahora que por fin he vuelto trabajar me daré el lujo de asistir a alguno de sus apetitosos cursos!!! En fin que no me enrollo más!!! que simplemente creo que el curso será perfecto y que como siempre intentaré tomar la mayor cantidad de fotografías para ilustrar al máximo esta experiencia y enseñaros todo lo que pueda!!!
Bueno, y ahora por fin pasemos a nuestra receta de hoy que como os anticipé forma parte de nuestras #recetasencadena... Sé que últimamente estoy algo pesada con este tipo de recetas pero me parece una idea TAN IMPORTANTE para difundir que no puedo dejar de hablar de ella, por otra parte debo decir que esta receta surgió por casualidad un día que estaba sola en casa y me tocaba hacerme algo de comer pero para mi sola así que no tenía ganas de pringar toooda la cocina y estar dos horas cocinando para elaborar un plato solo para mi...
En fin, tenía muchas ganas de probar este tipo de pasta que no había visto nunca y que me inspiraba una buena salsuki para que se metiese por los "recovecos" de esta pasta que resultó ser deliciosa.
En fin, que abrí el frigorífico y allí estaba la carne de kebab aliñada que en principio no me sugirió gran cosa pero de repente, unida con el resto de ingredientes que vais a ver a  continuación dió como resultado una de las pasta más originales que he comido y realmente deliciosa!!!
Aquí os dejo los ingredientes de esta sencilla y rápida receta: (para 1-2 personas)
-1/2 cebolleta tierna.
-125 ml. de nata para cocinar.
-1 cucharada sopera de queso de untar.
-1 cucharada de postre de roquefort.
-Unos 100 gr. de nuestra carne de kebab casera.
-unos 100 gr. de pasta, que en esta caso son esta especie de "caracolillos" que son de la marca Garofallo y se llaman cappelletti, por si os interesa.








Para empezar sofreiremos la cebolla hasta que esté bien pochadita (también podríamos acompañar esta pasta simplemente con un poco de cebolla y berenjena, calabacín o pimientos) y será entonces cuando le pongamos el pollo que esta cortado en trocitos y lo dejemos sofreír hasta que se haga a fuego medio-bajo.


Una vez lo tengamos con este colorazo podemos añadimos los quesos que dejaremos fundir antes de ponerle nuestra nata... y ya veis, no queda una salsita con un colorazo amarillo y a la que no necesitamos añadir nada de especias porque el pollo va a dejar su saborazo y el picante que llevaba añadido, aparte del roquefort que también le da un toque super especial una vez mezclado con las especias del pollo.
Simplemente rectificaremos de sal antes de servir y listo!!!



Espero que disfrutéis de esta paste que como os digo es muy muy muy original y deliciosa!!!


ENJOY YOUR MEAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!