Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

ENCHILADAS MEJICANAS!!! & UNIVERSIDAD, TRABAJO, BLOG...


Hola!!!
Bueno, hoy vengo con una receta deliciosa y con una explicación...
Os pido perdón por haber estado una semanita un poco desconectada pero como os explico en el título de esta entrada ando algo ajetreada últimamente entre la universidad, el trabajo y el blog... no doy a basto!
Pero en fin, espero que me perdonéis o al menos que no me lo tengáis muy en cuenta si alguna semana desconecto un poquito.
Para compensaros por este tiempo en blanco tengo que contaros que hay muuchas novedades (que no suba recetas no significa que no me acuerde de todos vosotros) entre otras, la magnífica visita a la bodega Casa Ermita de Jumilla y por supuesto la visita a la ruta de la tapa y el puchero jumillana, muchas nuevas y deliciosas recetas y por supuesto ¡nuevos sitios para visitar en Murcia!
Para ir abriendo boca os presento esta receta de enchiladas mejicanas y como suele pasarme debo ser honesta y decir que no soy gran amante de la comida mejicana, o mejor dicho, debería decir "no era" hasta que un día decidimos hacer una fiesta mejicana para la que me encargué del menú y decidí buscar una alternativa a las típicas "tortitas mejicanas aliñadas con unos polvitos de bolsa y acompañadas con cebolla y pimiento a tiras" ÉSA es la comida mejicana de la que no me considero amante, sin embargo, las enchiladas...oh ¡las enchiladas!


Qué suavidad, qué delicia, qué originalidad y sobre todo ¡qué divertidas de elaborar! 
Cuando pensé en enchiladas decidí buscar varias opciones en internet y como siempre, me quedé con lo que consideraba la mejor parte de cada una de estas recetas dando como resultado estas enchiladas mejicanas que aviso con antelación de que están hechas con todo el cariño, así que espero que ningún mejicano se eche las manos a la cabeza cuando las vea. Por lo que estuve investigando se ajustan bastante a la realidad de este plato en Méjico, si no es así ¡siempre se aceptan recomendaciones!
Bueno, vamos primero con los ingredientes que son muy sencillos y sobre todo asequibles:

(Para unas 6-8 enchiladas):
-2 cebolletas.
-2 patatas grandes o 4 medianas.
-2 latas de tomates pelados al natural o si tenemos tomates maduros mucho mejor.(unos 300 gramos cada una).
-1 pechuga de pollo cocida.
-1 paquete de tortillas mejicanas.
-2 chiles o guindillas cayena.
-1 o 2 cucharadas de orégano (al gusto).
-sal.
-pimienta negra.
-Unas rodajas de jalapeño.


Lo primero que haremos será triturar por un lado un bote de tomate con una de las cebolletas, las guindillas y una cucharada de orégano y poner la mezcla en una sartén  u olla para que reduzca a fuego medio y nos quede una salsa picantona y espesa. 
Por otro lado, en otra sartén freiremos las patatas cortadas en dados pequeños en abundante aceite de oliva hasta que estén algo doradas. 




 Mientras se fríen las patatas pondremos la otra cebolleta picada finita a pochar en otra sartén (como véis, os he dicho que es muy divertida de hacer, pero tendréis que andar con cien ojos ya que tendréis la cocina totalmente ocupada con esta receta).
Un truco: si preparáis el día antes la salsa picante ahorraréis un poco de lío en la cocina y este reposo la ayudará a asentar ese tono picante.









 Éste es el aspecto de la salsa picante...

Seguidamente, cuando tengamos la cebolla pochada añadiremos las patatas ya fritas y escurridas, los jalapeños picados (si queremos más picantes), el pollo que desharemos en tiras o "alambres" y el tomate triturado y lo dejaremos cocinar un rato a fuego medio hasta que veamos que espesa un poco.


Ahora pasamos al montaje de las enchiladas:
1. En la fuente en la que las vayamos a colocar pondremos una base fina de salsa picante.
2. A continuación mojaremos las tortillas mejicanas en esta salsa y las rellenaremos con nuestra mezcla de cebolla, pollo, patata y tomate. Yo también les puse queso (cómo no ;)).


3- Iremos colocando nuestros rollitos en la fuente de horno y cuando los tengamos todos colocados cubrimos con un poquito más de salsa picante y espolvoreamos con un poco de queso.
4. Por último los tendremos en el horno a unos 150-180ºC hasta que se gratinen.


Y ya sólo nos queda servir y disfrutar!!! En este caso yo serví estas enchiladas con un poco de salsa ranchera y salsa de cheddar pero por supuesto, ¡¡¡son perfectas para acompañar también con nuestro guacamole y mi manía de preguntar las cosas!!! ¡¡¡y entonces tendremos un plato redondo!!!



¡¡¡Como siempre, espero que las disfrutéis tanto como nosotros!!! 
¡¡¡Nos vemos pronto con muchas novedades!!!

ENJOY YOUR MEAL!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!