Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

MURCIA GASTRONÓMICA #2.1

Hola!!!
Bueno, como ya os dije hoy os traigo la segunda parte de la entrada de Murcia gastronómica. En esta segunda parte básicamente nos dedicaremos a las tapas y restaurantes participantes en esta edición de la feria y para terminar, simplemente os ofreceré en mi humilde opinión un ranking con las tapas más deliciosas de todas las que pude probar (que no fueron pocas).
En fin, como ya sabéis me adentré en la feria cámara en mano para intentar recopilar hasta el último detalle de las tapas, stands, etc. y por este motivo tengo que deciros que esta entrada se puede hacer eterna si comentásemos cada una de las fotos que van a aparecer, así que simplemente os dejaré una breve descripción o el nombre de cada una de las tapas, porque ya veréis que va a ser bastante ilustrativa y que cada uno forme su propia opinión, que para eso estamos ;)

Aquí os dejo primero los stands en los que no probé tapa, pero que también me llamaron la atención:









 







Y nuestra rubia que no puede faltar!!!

A continuación, os dejo con las tapas que probé en orden de preferencia:

 El primero en el ranking es el restaurante El Portillo, porque demostraron que lo más importante es sin duda la calidad de el sabor y la materia prima que se presenta con esta "tosta crujiente de foie trufado con reducción de vino tinto"
 En este caso no puedo presentaros ninguna foto de su tapa de "chipirones rellenos en salsa de miel y mostaza" pero puedo deciros desde ya que son una exquisitez!!!
 Aquí os dejo una foto de el delicioso foie trufado (debo decir que el foie es una de mis perdiciones) que los dueños aseguraron elaborar ellos mismos de forma artesanal.
La segunda tapa más deliciosa fue la elaborada en el restaurante "La Tienda de Susano".
El salmorejo que presentaron estaba simplemente delicioso, con una textura cremosa perfecta y agradable y un sabor increíble!!!
Y la otra tapa que podíamos encontrar en este stand eran estas migas que estaban realmente suaves y nada pesadas, presentadas en esta cartuchito les quedaron originales y sabrosas. Además la decoración era preciosa!!!

La tercera tapa en esta ranking fue la "Milhoja de foie con queso de cabra y manzana ácida" presentada por el restaurante "Tiquismiquis"
Como veis, caramelizaban la milhoja en el momento y la servían con un poco de sal en escamas sobre el azúcar caramelizado...mmm
una delicia, desde luego!!!









Y habéis visto que decoración tan bonita tenía el stand de "Tiquismiquis"???

Bueno, como veo que la entrada, como os he dicho se está haciendo un poco larga, os traeré la segunda entrega en el próximo post, con otras tapas interesantes de Murcia Gastronómica y algunas de las peores...:S
¡¡¡Muchos besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!