Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

MURCIA GASTRONÓMICA #2.2

Bueno, por fin hoy os traigo la última parte de esta reseña sobre la feria gastronómica que tuvo lugar en Murcia el fin de semana pasado.
Como ya visteis en la entrada anterior os mostré las que fueron, en mi humilde opinión, las mejores tapas de todas las que probé en Murcia Gastronómica. 
Los objetivos principales para juzgar las tapas fueron dos: presentación y  por supuesto sabor.
Así que hoy os traigo el resto de tapas que pude probar en esta feria y otras que no pude probar pero si fotografiar para mostrároslas. 
Como va a ser un post larguito por la cantidad de fotos, no me enrollo más y os dejo con ellas directamente, espero que las disfrutéis y yo me despido esperando poder acudir otra vez el año que viene y recomendándoos a todos aquellos que este año no pudisteis ir que sea una visita obligada para vosotros el próximo año. :) Y por supuesto felicitando a todos los comercios, bares y restaurantes participantes por sus ganas de impresionar y aportar cosas nuevas a la ya incomparable gastronomía murciana!!!


 Aquí tenemos el stand de "La Lechera de Burdeos" un exquisito comercio en Murcia dedicado enteramente al mundo del queso y el vino.
En ella podréis encontrar algunos de los quesos más deliciosos, y en el stand tenían varias raclette que utilizaban para derretir el queso y ponerlo en la tapa que servían con el tíquet.
La tapa consistía en algo de jamón cocido, una cebolleta en vinagre y un trozo de patata cocida cubiertas por un riquísimo queso de su tienda.




El siguiente de los stands que debo decir que también me gustó bastante y que seguro les visitaré en su tienda de Gran Vía es "Kuk", que no conocía y me sorprendio gratamente con sus tapas.
Arriba tenemos un "falso pastel de carne" que básicamente era una tapadera de pastel de carne rellena de ternera con salsa holandesa.
Abajo tenemos dos minihamburguesas, la de la izquierda una minihamburguesa cuatro quesos servida en pan de tomate y espolvoreada con parmesano rallado.
A la derecha tenemos una minihamburguesa de chato murciano (que debo decir que era la mejor de las tres tapas) servida en pan de albahaca y espolvoreada también con parmesano rallado.
¡DELICIOSAS!



 Aquí tenemos otras de las particulares tapas que se podían ver en el stand de "Tiquismiquis".
Uramaki de anguila y queso cremoso y a la izquierda podéis ver el uramaki de atún picante.
Mirad qué buena pinta...


 Continuamos con el restaurante "Las Viandas" donde pudimos probar estas tres tapas. De izquierda a derecha:
-Estofado de rabo de toro.
-Migas.
-Croqueta de migas con salsa de ñora. (quizás la más extraña que he probado en mi vida, pero su sabor característica la hacía deliciosa)




 Y aquí tenemos las tapas del restaurante "Madre de Dios" que está poco a poco haciéndose un hueco má importante en la gastronomía murciana.
En primer lugar encontramos arriba un "cebiche de salmón", a la derecha un "guiso de pescado acompañado de un crujiente de gamba" y por último abajo una "bomba de bacalao".
La verdad es que aunque no pude probar estas tapas, como podéis ver su aspecto era realmente apetecible!!!


Seguidamente veremos las tapas que encontramos en el stand de el restaurante "Pampaneo" que como veis tenían su nombre puesto, así que no es necesario que os las describa... de estas cuatro a continuación sólo probé el "corneto de crema de castaña, interior de foie y coulis de fresa" y debo decir que la bolita era algo pastosa pero la mezcla de sabores era muy acertada.




 Bueno,  y ahora vamos por fin con los postres...
En primer lugar tenemos un postre bastante innovador que no había visto hasta el pasado septiembre en la feria de Murcia.
Éste es el choco kebab y como dicen que una imagen valen más que mil palabras juzgad vosotros mismos la pinta que tiene.
Os dejo la elaboración paso a paso y el resultado final ;)

ç



Ahora vamos con la parte más tradicional de los postres, que eran estos miguelitos de la Roda. Para quien no sepa qué son los miguelitos (que habrá poca gente que no los conozca) son una especie de cuadraditos de hojaldre riquiiiiiiiiiisimos que pueden estar rellenos de diferentes cremas o chocolates.
En este caso yo me decidí por esta tapa para el postre y como podéis ver había diferentes opciones de tapa (licores incluídos en algunas de ellas) y la que nosotros escogimos se componía de tres mini miguelitos: 




 de izquierda a derecha:
-Simplemente frito y relleno de crema, supre blandito y delicioso!!!
-El siguiente relleno de chocolate blanco y bañado en chocolate negro y blanco.
-En tercer lugar teníamos uno relleno de chocolate con leche y bañado en chocolate negro.

Los tres eran deliciosos, pero el de crema se deshacía en la boca...mmm
Y como no podía ser de otra forma, hay que terminar la cena con un buen café y qué mejor que éste (de corazón) de Salzillo.  ;)


Bueno y aquí termina el repaso de nuestra Murcia Gastronómica, aunque no están todos he intentado estuviesen la mayoría y como habéis visto, creo que lo he conseguido...

ENJOY YOUR MEAL!!!

PD. No os vayáis muy lejos porque la pestaña de "decena por Murcia" está a punto de estrenarse y esta vez de verdad. Veremos un lugar de Murcia al que se puede ir a cenar y que cumple con las tres "B" bueno, bonito y barato!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!