Vistas de página en total

martes, 4 de noviembre de 2014

Y DE APERITIVO...SALADITOS DULCES Y SALADOS!!!


Hola!
Después de una larga ausencia os traigo una receta que os va a dar mucho juego tanto a vosotros como cocinillas como a vuestros invitados por ser una receta para tomar en ocasiones muy informales, en las que simplemente hay que preocuparse de disfrutar el momento con los amigos.

En este caso os hablo de un archiconocido aperitivo que hará las delicias de todo el mundo sin importar edad o gustos gastronómicos, ya que podéis rellenarlos de cualquier cosa que se os ocurra y por lo tanto ajustaros siempre al gusto del comensal.

Además de fácil de hacer también puede llegar a ser muy divertido para elaborar con niños, ¡así que animaos a introducir a los más peques en la cocina con vosotros!
Yo en este caso hice una variedad de rellenos, elaborando 4 diferentes según me apetecieron y según lo que tenía en la despensa aquel día, por eso os digo que podéis rellenarlos casi de cualquier cosa. Mi recomendación es que siempre incorporéis al relleno algún ingrediente jugoso o cremoso, si no pueden quedar bastante secos.

Aquí os dejo los ingredientes de esta receta:

-Una placa de hojaldre fresco o congelado.
-Un huevo para pincelar los saladitos.
  • Para los rellenos:

-Paté de atún. Adornado con semillas de amapola

-Foie micuit con tomates secos y nueces. Adornado con semillas de amapola.

-Sobrasada con parmesano. Adornado con almendras laminadas y miel.

-Crema de cacao con cacahuetes con los deliciosos cacahuetes con miel y sal.Adornado con los propios cacahuetes machacados.


Éstos fueron sin duda mis favoritos...para repetir a tamaño napolitana...:)


La elaboración de esta receta es super sencilla,  simplemente estiramos la placa de hojaldre sobre la superficie de trabajo y la cortaremos a lo largo en piezas de unos 10-12 centímetros de ancho.
Comenzaremos entonces untando la pieza con nuestro ingrediente más cremoso, que dependiendo del caso sería el foie, el paté de atún, la sobrasada o la crema de cacao. Al untar dejaremos como una solapa, como podéis ver en la fotografía de abajo sin untar, para poder cerrar luego nuestros saladitos más fácilmente.

Seguidamente incorporaremos el resto de ingredientes por encima, cuidando las cantidades, para que no nos queden demasiado rellenos, ni vacíos.




El tercer paso de la elaboración será pintar nuestra "solapa" con un poco de huevo batido y enrollar nuestra masa con los ingredientes quedando como resultado un cilindro muy alargado.

Cortaremos pequeñas porciones de unos 2-3 centímetros, a mi me gusta hacerlos del tamaño de un bocado, ya que luego el hojaldre crecerá un poco en el horno.

Por último, los pintamos con huevo y los espolvoreamos con semillas de sésamo, semillas de amapola, unas escamas de sal maldom, almendras laminadas, pipas peladas o lo que se os ocurra.

Como habéis visto en el apartado de ingradientes, para los de crema de cacao, machaqué algunos cacahuetes en el mortero y se los puse por encima. El resultado fue crujiente, dulce salado...¡delicioso!



Colocad en una fuente de horno a poder ser en forma de zig zag y horneadlos a unos 180º-200ºC hasta que veais que están dorados.


Por último, poned un poco de miel en forma de hilo sobre los saladitos de sobrasada y parmesano y servid una buena bandeja de estos saladitos variados con una cerveza bien fresquita o con un café o té en el caso de los dulces y... ¡a disfrutar en buena compañía!





ENJOY YOUR MEAL!!!

P.D. Este finde de celebra la tercera edición de Murcia Gastronómica, a la que pienso asistir para traeros como el año pasado las últimas novedades de algunos de los mejores restaurantes de Murcia e intentar descubriros el arte de elaborar bombones en uno de sus talleres.
Por supuesto os animo a acudir al auditorio, ya que la entrada es muy barata y podréis disfrutar de buena comida y un buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!