Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2014

TARTA DE QUESO Y NOCILLA / CHEESECAKE DE NOCILLA

Hola!!!
Hoy os traigo una receta dulzona pero donde utilizo uno de mis ingredientes como ya sabéis favorito: ¡el queso! además, cuando probéis esta tarta no os decepcionará, especialmente la salsita que la cubre que es sencillamente espectacular...

Me enamoré de esta tarta desde que la vi en el blog Objetivo: Cupcake Perfecto, y aunque Alma es una enamorada de la Nutella, yo debo decir que me decanto por la Nocilla de toda la vida. 

También confieso que en este caso he usado de la negra, sin embargo era de las que le pedía a mi madre de la blanca y negra y cada vez que iba a hacerme un sandwich acababa con la parte blanca y siempre misteriosamente quedaba la mitad de la parte negra en el tarro ;)

En fin, sin más dilación os dejo con la receta de esta tarta que os recomiendo que hagáis, sobre todo a aquellos a los que les guste el chocolate pero disfruten añadiendole toque algo diferentes, como ocurre en este caso con el queso de untar.

Ingredientes:

Para la base:

-115 gramos de galletas tipo María.
-2 cucharadas de azúcar moreno.
-50 gramos de mantequilla.

Para el relleno:
-750 gramos de queso de untar tipo Philadelphia, importante que no sea light (yo la próxima vez lo intentaré con requesón, porque creo que puede quedar bastante bien)
-160 gramos de azúcar.
-2 cucharadas de harina.
-4 huevos M.
-65 ml. de nata para montar.
- 400 gramos de Nocilla.
-Un par de cucharadas de esencia de vainilla.

Para la salsa de Nocilla:
-110 gramos de azúcar blanco.
-3 cucharadas de cacao puro en polvo.
-1 cucharada de maicena.
-2 cucharadas de sirope de maíz (yo puse miel)
-80 ml. de agua.
-80 ml de leche.
-225 gramos de Nocilla.






Aunque la repostería siempre resulta bastante engorrosa por la medidas, los tiempos y el cuidado que debemos tener durante el proceso, en este caso el proceso en sí es bastante fácil.

Comenzamos precalentando nuestro horno a 180ºC y  triturando las galletas hasta que queden hechas polvo. Añadiremos entonces la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y colocamos la mezcla en la base que previamente habremos forrado con papel encerado o de horno para evitar que se nos pegue la tarta.
Ponemos el molde con la base de galleta en el frigorífico para que ésta se endurezca mientras realizamos el relleno de queso y Nocilla.


Para elaborar el relleno simplemente añadiremos al vaso mezclador o al lugar donde vayáis a realizar la mezcla la harina, el azúcar el queso y la Nocilla y mezclamos hasta que todo quede homogéneo.
Vamos incorporando poco a poco los huevos mientras batimos y por último pondremos la nata y la vainilla y terminamos de mezclar hasta conseguir homogeneidad en la masa.
Como veis, tuve a mi peque ayudante ¡¡¡que no se pierde ni una receta dulce!!!





 Vertemos la mezcla sobre la base que teníamos endurenciéndose en el frigorífico y metemos al horno. El proceso de cocción de esta tarta es bastante largo: en primer lugar la tendremos a 180ºC durente los primeros 15 minutos y entonces bajaremos al temperatura de nuestro horno hasta 120ºC y la hornearemos durante 60-70 minutos más hasta que veamos que la mezcla ha cuajado, aunque el centro de la tarta suele quedar húmedo y jugoso.

Una vez esté listo el proceso de horneado sacaremos la tarta del horno y dejamos atemperar. Una vez esté a temperatura ambiente pasaremos un cuchillo entre el borde y el molde para evitar que se nos agriete (aunque yo no lo conseguí, como veréis)

Entonces, meteremos la tarta en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque podemos tenerla toda la noche en la nevera.


Pasamos a elaborar entonces nuestra increíblemente deliciosa salsa de Nocilla, que además nos servirá como se suele decir para "curar las heridas" en este caso de nuestra tarta ;)
Para la salsa ponemos todos los ingredientes menos la Nocilla en un cazo a fuego lento y sin dejar de remover esperamos hasta que comience a hervir levemente o a burbujear.
Veremos que nuestra salsa comienza a espesar y será entonces cuando la retiraremos del fuego e incorporaremos la Nocilla, removiendo bien para que quede homogénea y brillante. 




Y así, acabaremos dejándola templar y vertiéndola sobre la tarta para cubrir las imperfecciones y sobre todo para mejorarla mucho mas, jejej
Aquí os dejo fotos de la tarta y del corte, podéis adornarla con algunos frutos rojos, que compensan a la perfección el dulzor del chocolate.
Espero que la disfrutéis, porque además es perfecta para preparar el día antes de cualquier cena o evento importante al que queráis llevarla, un abrazo y hasta la próxima entrada!













 ENJOY YOUR MEAL!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!