Vistas de página en total

martes, 4 de febrero de 2014

MALENA RESTOBAR

Hola!
Hoy os traigo un nuevo sitio para la sección "de cena por Murcia". El restaurante se llama Malena Restobar y es un sitio romántico y acogedor en pleno centro de Murcia, junto a la Plaza de la Catedral, concretamente en la plaza Puxmarina.
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitarles, sobre todo porque uno de sus puntos fuertes es que elaboran su propia pasta fresca y ésta es,como ya sabéis, una de mis debilidades...
Por otra parte, también me gustó la fusión de cocina Italo-Argentina que declaraban elaborar.
Después de presentaros el sitio a grosso modo probablemente se os estará haciendo la boca agua, como me pasaba a mi cada vez que veía su página de Facebook.
Así que vamos a pasar a la cena directamente, que como podréis ver, superó mis expectativas.
No sólo la calidad de la comida, sino su presentación, la forma de cocinarla  y los detallitos que tuvieron antes y después de la  cena fueron sin duda exquisitos.



Comenzamos con el entrante que nos pusieron por cortesía, y no es algo casual, pues las dos veces que he ido nos han puesto un entrante cortesía de la casa.
En este caso se trataba de unas tostas de pan untadas con algo de aceite acompañadas con una mantequilla de trufa, cebolla confitada y mermelada india. Realmente deliciosas y perfectas para ir abriendo boca...

Como entantes decidimos pedir un par de ensaladas, muy especiales. Una de ellas era normal, con beicon, mezclum de lechugas, etc. y la que veis arriba me encantó, tenía foie, mezclum de lechugas, tomates cherry y lo que la hacía tan especial, una reducción de coca cola como vinagreta, ¡realmente original y divertida!



Otro de los entrantes que pedimos fueron estos fingers de pollo, que iban acompañados con una salsa que parecía una ajonesa, muy ricos. 



Uno de los entrantes que no os podéis perder si vais al Malena son los chorizos criollos con salsa chimichurri, ¡realmente espectaculares! Los probamos la segunda vez que fuimos y aunque soy bastante fan de la salsa chimichurri nunca había probado una tan deliciosa como ésta ¡100% recomendable!
Para continuar, como no, tengo que presentaros la pasta de este lugar, que como os he dicho al principio era el motivo principal de ir al Malena a cenar. 
Bueno, aquí os dejo las fotitos d ela pasta rica y tengo que deciros que el camarero, que dicho sea de paso es bastante amable, me recomendó la pasta más original que he probado hasta ahora...
En primer lugar  os presento los sorrentinos rellenos de jamón y queso y siempre acompañados con tomates cherry y albahaca.



Para continuar, unos ravioli trufados....directamente me dejaron sin palabras, ¡tanto la salsa como el relleno de boletus estaba exquisito!




Al ser argentino el restaurante también dispone de gran variedad de carnes y entre todas las que tiene aquí os presento la hamburguesa gourmet, totalmente casera, cubierta con una mezcla de quesos y cebolla confitada. Como véis, hasta el pan de las hamburguesas era casero. 



Y por último este pollo con salsa Marsala, de vino dulce y acompañado con unos hongos y unas patatas...¡delicioso!
El Malena también puede jactarse de tener unos deliciosos postres caseros, así que como no podía ser de otra forma, "nos vimos obligados" a probar un par de ellos. En primer lugar una deliciosa tarta de chocolate y guiness, cubierta con una salsa de chocolate blanco...mmm



Y en segundo lugar, no se si os he dicho que aparte de foie y de la buena pasta, la tarta de queso es para mi el broche perfecto a una buena comida. Cuando el camarero nos ofreció la tarta de queso casera, hecha con chocolate blanco y queso mascarpone a partes iguales no pude negarme!
Sólo tenéis que ver el aspecto de esta delicia...
Y cómo quedó el plato...;) no hace falta contaros cómo estaba, ¿no?


Para terminar la cena en el restaurante normalmente ofrecen un mini gintonic de cortesía. La verdad es que a riesgo de ir en contra de las actuales corrientes de puristas del gintonic debo decir que no es una bebida que me guste demasiado, sin embargo, en pequeñas cantidades, para terminar una copiosa cena como esta me gustó bastante y me pareció un gran detalle. 





Cosas interesantes del Malena:
  • Hay un jueves cada mes que hacen "noches de tango" como podréis ver en su Facebook que os dejo debajo, donde podéis disfrutar el el baile y la canción más populares de Argentina.
  • En cuanto a la relación calidad-precio, salimos a 20 euros por cabeza y cenamos seis personas, lo que bajo mi punto de vista es un buen precio, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de comida, el servicio y el ambiente.
  • Respecto al servicio, fue bastante amable y sobre todo profesional, ya que el camarero hizo sabias recomendaciones ;) como mi pasta a la plancha.
  • Por último, la situación del local es bastante buena, lo encontráis en el mismo centro de Murcia, junto a la Gran Vía y a la Plaza de la Catedral.

Así que en conclusión, me encantó el Malena, para mi es un sitio muy recomendable para cenar en Murcia, con un ambiente romántico y acogedor perfecto para un plan romántico en pareja como una cena divertida en grupo.

Con este post os dejo hasta dentro de muy poquito, que prometo ¡que por fin estaré libre de exámenes y podre actualizar más a menudo!

ENJOY YOUR MEAL!!!

Fb Malena: Malena Restobar
Twitter: @Malena_restobar




1 comentario:

  1. Muchas Gracias por la critica! Por dedicar vuestro tiempo a realizar una crítica tan enriquecedora y constructiva de nuestro proyecto! Nos anima a seguir mejorando! Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!