Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2014

DE VUELTA Y EL POLLO DEL ARREPENTIMIENTO!!!


Hola!!!!
Bueno, después de un largo tiempo sin escribir (no será por ganas) os traigo una receta que he titulado "El pollo del Arrepentimiento". Aunque el título os puede dar bastante ideas, os explicaré porqué he decidido llamarla así...



Después de unas largas Navidades de atracones, aquí abajo os dejo un ejemplo bastante ilustrativo para que os hagáis una idea de las comilonas familiares...esta es la de la noche de reyes!!!

Todos ellos eran caseros y hechos en casa de mi abuela, en el hornito de leña. ¡¡Qué buenos estaban!! para hacerlos seguí la receta de Roscón de Reyes de Delia Torrano.

En fin, os digo esto porque con el nuevo año vienen los nuevos propósitos y como sabéis uno de mis nuevos propósitos es conocer un poco más el mundo del vino que me parece muy interesante aparte de resultar un complemento imprescindible para una comida o cena si sabemos elegir bien.
El otro propósito, como el de media España ;) es el de ponerme un poquito a dieta para perder los kilos que hemos cogido con los roscones y las galletitas de parmesano y...¡en fin, todo lo más sabroso!

Así que como siempre debemos comer sano pero sin renunciar al sabor. Yo he llamado a esta receta el pollo del arrepentimiento porque representa un poco esos propósitos de media España durante el mes de Enero, al menos y el "arrepentimiento" por todos esos excesos de Navidad! Probadlo y ya me contaréis, ¡tiene mucho sabor y es muy ligerito!

Aquí os dejo la receta que al hacerla me pareció tan sabrosa y ligera que decidí compartirla con todos vosotros. Aquí tenéis los ingredientes:

-Un par de dientes de ajo.
-Una cebolleta fresca mediana.
-Una zanahoria grande.
-Un calabacín mediano.
-Media pechuga de pollo.
-Arroz basmati.
-Salsa de soja.
-Tabasco.
-Sal
-Mezcla de especias (yo preparo una mezcla de las especias que más me gustan en un pimentero y las voy usando para este tipo de platos de carne o pescado a la plancha porque añaden mucho sabor. En la mezcla suelo poner: tomillo, romero, una guindilla cayena rota, orégano, pimienta negra en grano y un poco de sésamo)
-Un chorrito de vino blanco (opcional)
-Un pelín de aceite de oliva.

Lo primero que haremos será picar el ajo que comenzaremos a sofreír a cuando esté un pelí dorado le añadiremos la cebolla.


 Una vez tengamos estos dorados añadiremos el calabacín y la zanahoria en dados pequeños. Ami me gusta que la zanahoria no quede muy deshecha, más bien al dente.

 Lo siguiente que haremos será añadir la pechuga de pollo en cuanto las verduras se hayan dorado un poco.
Yo corté la pechuga, como podéis ver, en láminas finas, para darle un par de vueltas en la sartén y listo.
Si queremos añadir el vino blanco éste es el momento.
Cuando tengamos la pechuga cocinada añadiremos un chorrito de salsa de soja y unas gotas de tabasco.



Para terminar, añadiremos un vaso de arroz basmati ya cocido y probaremos de sal. Si queremos podemos añadir un pelín mas de salsa de soja.
Espolvorearemos con nuestra mezcla de especias ¡y listo!





Es una receta muy sabrosa, no es la típica pechuga de pollo sosa acompañada con verduras y arroz blanco...yo la acompañé con unos quesitos especiados.


ENJOY YOUR MEAL!!!

PD. Este mes ando bastante liada entre trabajos y exámenes, pero en cuanto pueda os subiré también un post con mis regalitos de reyes de este año, a ver si os doy alguna idea para incorporar a vuestras cocinas! Y muchas más recetitas ricas!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!