Páginas vistas en total

jueves, 2 de enero de 2014

FALSAS "COOKIES" DE PARMESANO Y TOMATES SECOS

Hola!!!
Bueno, aquí viene una de las últimas recetas de Navidad de este año que no tienen que ser necesariamente navideñas, pero funcionan perfectamente como aperitivo en esta época tan especial.
Esta es, como siempre, una receta sencilla y muy rápida y fácil de elaborar y además ¡os dará un resultado espectacular!
En este caso son unas galletas de parmesano y tomates secos que podéis tomar solas o con cualquier acompañamiento que se os ocurra, yo en este caso elegí un delicioso mousse de foie y una mermelada de tomate para contrastar con el toque salado del parmesano.



Los ingredientes son pocos y sencillos:

-300 gramos de harina.
-150 gramos de parmesano rallado.
-200 gramos de mantequilla sin sal.
-2 yemas de huevo grandes (yo puse tres medianas porque no eran muy grandes)
-50-75 gramos de tomates secos cortados en trozos (yo puse unos 70 gramos porque me gustan bastante y usé unos tomates secos que vienen en aceite de oliva, previamente bien escurridos)
-Una cucharada de postre de romero bien picado.

Y el procedimiento es bastante fácil, simplemente trabajaremos la harina con la mantequilla que estará a temperatura ambiente hasta que nos quede una masa homogénea  pero formando como migas más que una bola bien unida.
Una vez la tengamos simplemente le añadiremos las yemas, el parmesano rallado, los tomates y el romero todo picado y amasamos. El aspecto de la masa debe ser el que veis abajo, no es una masa pegajosa ni blanda, más bien podríamos compararla con plastilina :).

Lo siguiente que haremos será dar forma de rollo a nuestra masa sobre un trozo de papel film y seguidamente enrollarlo en el papel film prensándolo un poco para que nos quede compacta.



Una vez tengamos nuestro rollo hecho lo meteremos a la nevera un mínimos de 45 minutos. Lo bueno de esta receta es que podemos tener nuestra masa preparada con antelación (hasta tres días) en la nevera y sacarla cuando queramos hacer nuestras galletas.
Una vez tengamos la masa compacta iremos cortando rodajas o galletas de aproximadamente medio centímetro de ancho (yo las prefiero más finas, aunque normalmente se recomienda que tengan un centímetro de ancho) con cuidado de que no se rompan.
Las pondremos sobre una fuente de horno con papel de cocina o de aluminio (normalmente prefiero siempre el papel de horno, pero en este caso me quedé sin él y puse de aluminio)
El aspecto me resultó muy divertido ya que casi parecen las típicas cookies americanas con chips de chocolate, aunque el sabor es totalmente diferente.


Las pondremos en el horno a 180º C unos 15-20 minutos, hasta que veáis que están doradas y  como os he dicho anteriormente podéis acompañarlas con lo que más os guste y yo en este caso hice lo propio con este delicioso foie que me enviaron desde esta empresa dedicada enteramente al pato y todas sus posibilidades en la cocina. 
Tengo que decir que esta mousse estaba realmente deliciosa, suave y sabrosa y me resultó un acompañamiento perfecto para el parmesano y los tomates secos.
 Podéis adquirir productos de esta empresa entrando en su tienda online; abajo os dejo su dirección por si estáis interesados y como esta mousse no fue el único producto que me enviaron, dentro de poco tendréis nuevas recetas con sus exquisitos productos.


En este caso, serví los tres ingredientes por separado, de manera que mis invitados pudiesen comer las galletas solas o acompañarlas con lo que eligiesen, además de esta manera evitamos que la masa quede mojada y blanda por el foie; algo que siempre resulta muy desagradable a la hora de comer.
La textura de estas galletas en boca es crujiente y blanda a la vez, es una masa que casi se deshace en boca aunque al masticar sentimos las migajas crujientes y el delicioso sabor del parmesano.













Y aquí tenéis el resultado DELICIOSAS!!! 

ENJOY YOUR MEAL!!!

PD. Aquí os dejo la página de Malvasía (muy interesante para hacer un buen regalo a otros o a nosotros mismos ;)) y su Twitter:

-http://www.comprarfoiedepato.com/

Twitter: @FoieMalvasia.

2 comentarios:

  1. Q rico!! me la guardo en favoritos para hacerla! ayer hice una confitura de pimiento y a lo mejor puede irle bien...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!