Vistas de página en total

lunes, 16 de diciembre de 2013

RUTA DE LA TAPA Y EL PUCHERO JUMILLA

Bueno, como ya os dije tuve la suerte de visitar Jumilla hace poquito y precisamente en ese momento se estaba celebrando la ruta del vino, la tapa y el puchero jumillano, así pudimos degustar diferentes tapas de diferentes lugares.
La ruta ya ha finalizado, pero por lo que tengo entendido suelen celebrarse varias rutas al año así que de esta forma podéis haceros una idea de la calidad de cada bar y si tenéis la oportunidad de poder visitarla espero que os resulte algo ilustrativo.
En cuanto al precio, las tapas costaban dos euros y se servían acompañadas con una copa de vino de la tierra a elegir entre los que participaban en la Ruta.


Bien, comencemos con el bar Reyes Católicos,Av. de los Reyes Católicos, 33; donde nos sirvieron esta especie de "nidos" con una base de patatas a lo pobre y bechamel y coronados con un huevo de codorniz frito espolvoreado con un crujiente de beicon y pimentón. Ésta fue mi tapa preferida, le daría el número uno frente a las que os voy a mostrar a continuación. Además, el bar tenía una barra de marisco y tapeo bastante apetecible frente a la que tuvimos que contenernos para ir a otros sitios y probar otras tapas :)



En el siguiente de los bares, "El Ave",c/ de Valencia, 11; tuvimos la oportunidad de probar tanto la cazuela o puchero que se ofrecía, que como podéis ver arriba consistía en una tapa de migas tradicionales murcianas. Por otro lado, a la derecha podéis ver la brocheta de solomillo con salsa a la pimienta verde.
En general los dos tenían un buen sabor, pero sin duda me quedo con las migas.
Debo decir que el trato fue bastante agradable.

La siguientes siguientes tapas que os muestro pertenecen al "Bar Venecia"c/Dr. Fleming nº7.
Arriba, como puchero unas carrilleras de Ibérico y a la derecha, una tosta de solomillo con cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez.
En este caso las tapas no fueron realmente buenas, ya que como podéis ver a la derecha la carne estaba algo pasada y más que solomillo diría que nos pusieron un lomo de cerdo normal y corriente.
Por último visitamos el bar "3 soles",c/ San Pascual, nº 15; donde degustamos unas cazuelas de carrilleras ibéricas bastante deliciosas y un bacalao al ajoarriero que no decía mucho.
Sin embargo, a su favor debo decir que éste era sin duda el bar más bonito de todos los que visitamos y que desde luego creo que estas tapas no hacían justicia a la comida que allí se sirve, ya que la impresión que nos llevamos de este bar y de su barra fue muy buena, como para volver pero la próxima vez a probar su carta.



Espero que os haya gustado esta entrada, breve pero intensa, aunque debo deciros que mi visita a Jumilla no acaba aquí...acabamos descubriendo un lugar maravilloso que pronto podréis ver en "de cena por Murcia"

ENJOY YOUR MEAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!