Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

HAMBURGUESA "SLOW FOOD"


Hola!!!
Bueno, hoy os traigo una receta que titulo hamburguesa "slow food". Para todo aquel que no conozca este término yo lo defino personalmente como todo aquello hecho en casa, con mucho cariño y en definitiva todo lo contrario a todas las grandes cadenas de hamburgueserías y comida precocinada contra las que no tengo nada personal, pero simplemente prefiero evitar. :)
Hoy os voy a demostrar como hacer unas hamburguesas deliciosas y sencillas que incluso pueden resultar adictivas, ya que desde la primera vez que las hice no dejo de repetirlas en diferentes versiones. Estas hamburguesas nos pueden sacar de un apuro para realizar una cena informal, un aperitivo si las preparamos en versión mini,...en fin, hay infinidad de posibilidades, solo dejad volar vuestra imaginación!
En este caso, hemos hecho hamburguesas de ternera en dos versiones, unas con queso y otras sin queso, ya que siempre hay alguien que se queja cuando encuentra un trozo de queso en alguna comida ;)
Bueno, os dejo con los ingredientes de estas hamburguesas, aunque os aseguro que no será la última versión que os dé... ;)



Ingredientes:
-En este caso, la base de estas hamburguesas siempre es la misma:
-350 gr de la carne que prefiramos( ternera, pollo, cerdo, cordero...)
-150 gr de jamón serrano (debéis picarlo junto con la carne y podéis cambiarlo por beicon, si lo preferís)
-2 huevos
-3 o 4 (más bien 4) rebanadas de pan de molde remojadas en leche, o miga de pan normal. (yo en este caso, pongo integral porque es el que más me gusta, así también son un poco más light  ;))
-Sal
-Pimienta negra molida
Hasta aquí tendríamos la base de unas hamburguesas simples, ahora vamos a poner los ingredientes extra que hemos utilizado en este caso:

Una vez tenía la mezcla base hecha lo que hice fue poner una buena cucharada de mostaza en grano, que me encanta!!! y a continuación la dividí en dos:

-A una de las mezclas le añadí un poco de orégano y tabasco.
- A la otra le puse una cantidad generosa de queso azul (el tipo de queso y la cantidad, en gustos)


Después de hacer esta mezcla la dejaremos reposar unas horas en el frigorífico (si la dejamos de 12 a 24h mejor) para que coja cuerpo y poder moldearlas a nuestro gusto.
Las freímos y en este caso las acompañé solo con tomate, lechuga y este nuevo ketchup que tenía muchas ganas de probar y la verdad, está delicioso. También las acompañamos con estos riquíiisimos bollos de hamburguesa que yo misma horneé y unas patatas fritas cortadas muyyy finitas!!!



-Así que después de todas esta preparación que os aseguro, merece la pena cada segundo, solo nos queda disfrutarlas!!!

ENJOY YOUR MEAL!!! ;)



4 comentarios:

  1. Te aseguro que a las próximas hamburguesas les pongo el queso azul dentro, madre mía, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Maria, como a ti, me gusta que todo lo que como sea lo más natural y sano posible, me alegro de que te gusten!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Estas hamburguesas no me las pierdo yo!! que idea más buena , a mi me encanta el queso azul, así que ya las tengo pendientes. Saludos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!