Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

GUACAMOLE y mi manía de preguntar los ingredientes...


Hola!!!
hoy os traigo mi versión del guacamole y os explico lo de "mi versión": obviamente no he inventado esta receta, ni tampoco he creado una nueva versión de ella, simplemente os presento mi forma de hacerlo o lo que me parece la mejor manera de disfrutarlo!



Siempre que voy a algún bar o restaurante y me presentan un plato aparentemente sencillo me gusta preguntar o investigar por mi misma (y si, he hecho muuuchas autopsias a raviolis y tortellinis...) los ingredientes que lleva y precisamente es esta manía la que me hace cocinar así mostrando los ingredientes para que las personas que lo disfrutan no tengan que estar pensando...¿me gustará?¿qué es ese sabor?... particularmente cuando se trata de este tipo de sabores tan especiales que no gustan a todo el mundo... en fin, que con el objetivo de no complicarle la vida a todos los que comiesen este plato preferí elaborarlo así y sin duda puedo deciros que yo que soy una gran fan del guacamole lo declaro oficialmente la mejor forma de comerlo!!!
Siempre suelo ver esta receta con todos los ingredientes triturados, como si fuese un puré de aguacate y tomate, lo que en mi opinión le hace parecer más industrial y aquí evitamos en la medida de lo posible lo industrial y prefabricado!!!
En fin, que para no enrollarme más, aquí os dejo con los pocos ingredientes de esta sencilla receta!!!
-1 aguacate (muy importante que esté maduro)
-1/4 o 1/2 cebolla tierna mediana(aunque la cantidad de cebolla puede variar según gustos)
-1 tomate hermoso( y nada de maduro, que sea bueno porque lo cortaremos en daditos)
-1/2 lima o limón.
-unas gotas de tabasco( al gusto)
-sal
-pimienta negra.























-Para empezar, picaremos la cebolla muy muy fina.













-Cortamos el tomate en dados pequeños.

-Después sacaremos el aguacate de la cáscara y lo machacamos con un tenedor. Le añadimos el tomate troceado y la cebolleta y escurriremos media lima o limón. Salpimentamos, añadimos unas gotas de tabasco y removemos bien. Y este será el resultado:
Absolutamente deliciooooosssssoooooo!!!!!! y si además lo servimos de esta manera nadie os preguntará qué lleva ;) Podeis disfrutarlo con unos nachos, unos chips de plátano macho, en fajitas...mmmmm  Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!!

ENJOY YOUR MEAL!!!


2 comentarios:

  1. pues por ahi va la receta en méxico (mi pais) en lugar de la salsa se le pone chile jalapeño en cubitos y a veces queso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... tienes razón, con jalapeño y queso ya deben estar irresistibles... No te pierdas las recetas mejicanas (o al menos mi humilde interpretación) par aquí me des tu opinión también sobre ellas.Siempre es bueno tener la opinión de alguien que las ha probado mucho más que yo. ;)

      Eliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!