Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2015

TOMATES RELLENOS DE GULAS Y GAMBAS




Hola!
Hoy os traigo una receta que no puede ser más fácil y ligera como cena ideal para una nochecita de verano, pero que a la vez también es muy sabrosa y prácticamente con tres ingredientes podréis elaborarla en casa.


En realidad estos tomates rellenos de gulas y gambas nacieron de un afán desesperado por "alegrar" un poco mi dieta, con lo cual como os digo puede ser una opción perfecta para todos aquellos que aún bien entrado el verano os encontréis en la eterna operación bikini...y para todos los demás ¡ya veréis como también os encantarán!

Ingredientes: (para dos personas)

-4 tomates medianos (o dos grandes)
-1 paquete de gulas, unos 200 gramos.
-20-24 gambas aproximadamente (en este caso utilicé también de las que ya vienen peladas y congeladas.
-2 o tres ajos (dependiendo de vuestro gusto)
-1 o dos guindillas( podéis omitirlas)
-Una o dos cucharadas de parmesano en polvo o pan rallado.
-Aceite.
-Sal-
-Orégano.



Comenzamos poniendo un recipiente con agua a hervir, para escaldar los tomates y que así nos sea más fácil pelarlos.
Para ello haremos una cruz en la parte de abajo del tomate y cuando el agua esté hirviendo pondremos los tomates en ella durante 10-30 segundos. Entonces pasaremos los tomates rápidamente por agua fría y retiraremos la piel.
Seguidamente quitaremos el pedúnculo y vaciaremos de pepitas, dejando sólo la carne de las paredes, como en la imagen.
(En cuanto a las pepitas, suelo ver cómo los cocineros las desechan, sin embargo a mi me encantan, así que podéis aprovecharlas con un poco de aceite y sal para acompañar unas tostas de pan con jamón, pavo, atún o lo que más os guste).


Cuando tengamos nuestros tomates listos pasaremos a preparar el relleno, que como os he dicho antes no puede ser más rápido y sencillo:
Simplemente pondremos una o dos cucharadas de aceite de oliva y sofreiremos los ajos laminados y la guindilla (tened la precaución de quitar la guindilla antes de poner el relleno dentro de los tomates).

Tras dorarse los ajos, pondremos las gulas y saltearemos ligeramente y por último, pondremos las gambas y saltearemos también unos segundos, ya que después terminarán de cocinarse en el horno.
Recordad ajustar las gulas y las gambas de sal.


Antes de poner el relleno dentro de los tomates ponedles un poco de sal y orégano e introducir nuestro salteado, cubriendo con un pelín de queso parmesano rallado o pan rallado, lo que prefiráis.

Hornear a 180ºC hasta que se doren, durante 10-15 minutos.


Para servirlos os recomiendo poner unas finas láminas de pan que pondremos también en el horno hasta que queden así de doradas. 
Cuando saquéis del horno, restregadles un poco de ajo y mojar con un hilillo de aceite de oliva, para darles más sabor.




ENJOY YOUR MEAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!