Páginas vistas en total

martes, 2 de junio de 2015

LOS TALLERES DE ANDRÉS MÁRMOL, CONFITERÍA "LA GLORIA"


Hola!
Bueno, después de largo tiempo desconectada y de una racha bastante ajetreada de mi vida  vuelvo para traeros un post que nada más mirar os relajará a vosotros también, incluso podréis decir que estáis "en la gloria" ;)

En esta entrada más que recetas os presento una buenísima idea para todos aquellos que tenéis gran afición a la cocina, igual que yo y que además os gusta conocer a gente a la que admiráis, como el grandísimo Andrés Mármol, propietario de la confitería "La Gloria" en El Palmar.

En este caso os traigo un curso de tartas que realizamos con Andrés el mes pasado y al que cualquiera de vosotros puede asistir. Para estar al corriente de cuándo se realizan estos cursos sólo teneís que entrar en su página de Facebook "Los talleres de Andrés Mármol" y apuntaros al que más os apetezca, ya que aproximadamente cada mes, suelen llevar a cabo un curso de diferentes recetas de su deliciosa pastelería: tartas, bombones, masas, etc. Los cursos son organizados por la simpática MªDolores Baró, que os resolverá las posible dudas que podáis tener sobre los cursos y trabajando mano a mano con Andrés se encargan de que todo vaya sobre ruedas.

En este caso, como he mencionado anteriormente, el curso estaba basado en la decoración y relleno de tartas, aunque como podréis ver en este curso elaboramos desde la masa de la base, pasando por el relleno hasta la decoración.

En este caso no puedo dejaros la receta de cada una de ellas porque esta entrada sería interminable, pero prometo ponerme manos a la obra para elaborarlas en casa y pasaros las recetas y paso a paso completo de cada una de estas delicias.
Os las presentaré por orden de preferencia, aunque no puedo decir nada malo de ninguna de ellas tras haberlas probado y sobre todo tras haber comprobado la cantidad de trabajo que supone la elaboración de cada  una de ellas.

En primer lugar comenzamos con la "tarta de queso al horno", que Andrés decoró de dos formas diferentes: por un lado con mermelada de frutos rojos y por otro lado con dulce de leche, ambas opciones simplemente deliciosas. 
La tarta de queso, siendo la más sencilla de todas ellas, es mi favorita en el mundo entero y por eso la coloco en primer lugar. No puedo resistirme ante una tarta de queso y más aún de esta calidad, aunque como os digo todos los sabores eran insuperables.



Os dejo una foto del corte de la tarta para que se os siga haciendo la boca agua...


En segundo lugar, elegiría la "tarta de pasta brisa con crema de azafrán, con manzanas asadas y mousse de chocolate."
Bueno, esta tarta era sencillamente increíble y lo que más me gustó de ella es probar la combinación de todos estos ingredientes que a priori puse en duda ya que no soy gran amante de la tarta de manzana tradicional.
En este caso, la mezcla es suave y deliciosa y además Andrés, apasionado de su trabajo, nos dio alguna otra receta derivada de ésta que era no sólo súper sencilla sino riquísima y que además podremos preparar en 15 minutos en casa.
Esta receta tenía el gracioso nombre de "Sácame de apuros" y de verdad, no os podéis imaginar lo buenííísimo que está este postre que podréis hacer cualquier noche de verano o de invierno para quedar como reyes en una cena de amigos. Prometo haceros esta receta en breve...mientras tanto os dejo con esta tarta y algunas pinceladas de su paso a paso.




¡¡¡Simplemente preciosas!!!


Y el corte de esta tarta, donde como podéis ver se aprecian perfectamente todas las capas y todos los ingredientes.

En tercer lugar, situaré esta tarta de "mousse de chocolate blanco al cointreau con interior de vainilla de Tahití y crujiente de barquillo."
Bueno, para ser justos debo deciros que no sé si tendréis la ocasión de poder ver esta tarta elaborada por mí misma, ya que de todas las que nos presentó Andrés ésta es la que nos resultó más complicada por la cantidad de elaboraciones que necesita. Sin embargo, debo decir que el sabor es simplemente increíble. 
Un bocado de esta tarta es como morder un pedacito de cielo, como si tuviésemos en la boca un trocito de nube, cremosa, de textura suave y de un sabor delicado y sutil pero lleno de todo los diferentes matices que aportan todas sus elaboraciones.
 Sólo os digo que tenéis que probarla, sin ninguna duda, tenéis que ir a "La Gloria" y comprarla, ¡no os la podéis perder!



En último lugar, pero no por ello menos importante, o en este caso menos deliciosa, encontramos la "tarta de pasta brisa con flan de avellana y nata al cointreau."

Esta tarta también me resultó simplemente exquisita, de hecho, para asegurarme de si me gustaba probé dos trozos :), pero la coloco en último lugar simplemente porque la avellana no es precisamente mi fruto seco favorito, pero en este caso no importa, ya que como me indicó Andrés podemos sustituirlo por cualquier otro que nos guste más, como almendre o pistachos. Yo sin duda la pondría cubierta de pistacho caramelizado y entonces ya si que sería irresistible.

Os dejo unas fotos de ésta última tarta y su corte, pero os aviso de que esta ya es la última, así que podéis ir a por la fregona para limpiar el charquito de babas que hay a vuestros pies... ;)











Aquí tenéis una panorámica de toda la familia...


Para terminar, sólo os dejo la recomendación de que acudáis a uno de estos cursos impartido por Andrés, ya que no sólo disfrutaréis probando todas estas magníficas elaboraciones, sino que para mí sin duda el mayor lujo fue verle trabajar y explicar las cosas con una sencillez y una cercanía que casi me hacía pensar que puedo llegar a ser una gran pastelera...jeje

Y a vosotros, ¿cuál os ha gustado más? ¡Dejad vuestra opinión!

1 comentario:

  1. Llevas razón, acabo de pasar le fregona!!!!
    Por favor, por favor, por favor!!!!!!!!! Pon ya la receta de la tarta de pasta brisa con crema de azafrán, con manzanas asadas y mousse de chocolate.
    Estoy deseando probarla. tiene pinta de " hacerte estar en la gloria" cuando te la comas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!