Vistas de página en total

lunes, 14 de julio de 2014

LASAÑA DE ESPINACAS Y PANCETA CON BECHAMEL DE ROQUEFORT!!!







Hola!!!
Bueno, después de una larga ausencia debida a un nivel de estrés considerable y a un posterior y necesario descanso ahora sí que vuelvo ¡¡¡y soy toda vuestra al 100%!!!
Para no enrollarme mucho pasemos directamente a la receta que os presento hoy, quesera como muchas otras. Traigo esta receta porque a pesar de que es pasta en caliente es bastante ligera por sus ingredientes y además si os gusta el queso, como siempre, la vais a disfrutar más aún. Además es muy buena para que los niños coman verdura de una manera divertida, como siempre es la pasta y los papis y mamis que estáis trabajando y no tenéis mucho tiempo con los niños de vacaciones podéis prepararla el día antes, o incluso hacerla raciones y congelarla para ir cocinándola cuando os apetezca.
La receta consiste en una lasaña de espinacas y beicon con salsa roquefort (que por supuesto, como siempre podéis hacer con otro tipo de queso, o sin queso incluso, como una bechamel sencilla).

Ingredientes: para unas 3-4 personas.

-Unas 6-8 placas de lasaña (precocidas o secas)
-120-150 gr. De beicon
- Unos 200 gramos de espinacas ya cocidas.
-Un puñado de piñones.
-1 cebolleta tierna (también podéis ponerla morada o un par de chalotas)
-Opcional, añadir un puñado de pasas.
  • Para decorar:

-Unos trozos de roquefort.
-Un puñado pequeño de piñones.
-Queso curado o semicurado.
-Sal
-Pimienta negra.
-Orégano.
-Nuez moscada
-Aceite de oliva para sofreír.

  • Para la bechamel:

-3 cdas harina.
-3cdas mantequilla.
-2 cdas de aceite de oliva virgen.
-3 vasos leche

-Un par de cucharadas de roquefort u otro queso que os apetezca, 50 gr aproximadamente.

















Comenzamos pochando nuestra cebolla o chalotas en aceite de oliva, para añadir seguidamente el beicon que dejaremos que quede bien tostado y los piñones y pasas (opcionalmente) con cuidado de que no se quemen.
Desgrasaremos esta mezcla una vez la tengamos preparada y añadiremos las espinacas que habremos cocido previamente o simplemente añadiremos frescas e irán pochando poco a poco. Las rehogaremos para que se mezclen todos los sabores.

Al mismo tiempo elaboramos la bechamel de la forma habitual. Comenzamos dorando la harina en el aceite o mantequilla, y cuando ésta adquiera un tono tostado iremos añadiendo la leche gradualmente sin dejar de remover y finalmente el roquefort o queso que hayamos elegido. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada, a ser posible recién rallada.

A mi me gusta añadir un poco de bechamel a la mezcla de espinacas y beicon para darle cremosidad, aunque por supuesto reservo suficiente para ir añadiendo entre las diferentes capas y por encima de la lasaña.



Mientras preparamos nuestra mezcla y la bechamel coceremos o rehidrataremos las placas de lasaña, depende del tipo de placas que usemos. Para ello podemos utilizar el agua de cocción de las espinacas que nos aportará un toque interesante de sabor.
Y comenzamos a montar la lasaña:
En primer lugar, a mi me gusta añadir en la base un toque de bechamel y encima colocaremos las primeras placas de lasaña.
En segundo lugar, comenzaremos a colocar nuestra mezcla y sobre ella unas cucharadas de bechamel.


Así vamos formando capas con el relleno y la pasta hasta terminar con éstas y finalmente encima de la última capa colocaremos el resto de la bechamel y yo en este caso puse queso manchego rallado, unos dados de roquefort y un puñado más de piñones.












Y con el horno precalentado a 180 grados la hornearemos durante unos 30 minutos con cuidado de que los piñones no se quemen ( para evitarlo lo mejor es cubrir con papel de plata durante los primeros 20 minutos y descubriremos en los últimos 10 minutos para que tome color).
Y este es el delicioso resultado, espero que lo disfrutéis:



3 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta tu blog y te he nominado para el Premio Liebster Award, visita mi blog si quieres recogerlo. Un saludo! http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award-mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!