Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

RAVIOLI GIOVANNI RANA DE CALABAZA Y AVELLANA CON SALSA DE ALMENDRAS Y JAMÓN

Hola!
Aquí os traigo una receta y un producto que me encantó y os recomiendo 100% aunque por supuesto no gano nada con esto, más que vosotros podáis disfrutar también de él.
En este caso son los sobres de pasta fresca Giovanni Rana que no sólo están deliciosos sino que presentan una variedad de sabores bastante amplia entre los que encontramos éste. Podéis adquirirlos en cualquier gran superficie pero si tenéis el mismo vicio que yo con la pasta, en especial con la pasta fresca, cuidado porque os veo de vuelta a casa con tres bolsas de la compra llenas de sobres de pasta Giovanni Rana para probar cada uno de ellos ;)
Yo le preparé una salsa muy sencillita y ligera, pero que le queda bastante bien, con un toque tostado y crujiente que le da la almendra y el salado del jamón que contrasta perfectamente con el dulce de la calabaza.


Os dejo con los ingredientes:

-Un sobre de pasta fresca, en este caso de calabaza y avellanas.
-1 chalota.
-1 calabacín.
-Un puñado generoso de almendras en crudo, al gusto.(aproximadamente unos 100 gr)
-Unos 100-120 gramos de jamón en tacos.
-50 ml de vino blanco.
-100-120 ml de nata.
-un chorrito del agua de cocción de la pasta (3-4 cucharadas, al gusto).
-sal.
-pimienta negra.
-orégano.
-aceite de oliva.

La receta es muy fácil. Lo primero que haremos será triturar las almendras con ayuda de una picadora o un mortero, a mi me gusta que queden trozos más grandes, para que aporten ese crujiente a la pasta.
Una vez las tengamos doradas las sacaremos a un plato con papel absorbente y las secaremos bien. (Este paso también podemos hacerlo metiéndolas al horno bien extendidas y removiendo cada poco tiempo hasta que se doren o comprarlas directamente tostadas, aunque al freírlas cogen un toque de sabor muy interesante).



Ahora comenzamos con el resto de ingredientes. Pondremos en primer lugar el jamón y le daremos un par de vueltas a fuego fuerte para que se dore y pierda un poco de grasa. Sacamos del fuego y reservamos en un plato.
Seguidamente, añadiremos la chalota bien picada y cuando se ablande un poco pondremos el calabacín en pequeños tacos y sofreiremos ligeramente a fuego fuerte, porque no queremos que el calabacín nos quede muy blando, más bien al dente.














Una vez tengamos la verdura al gusto añadiremos el jamón y el vino blanco, que dejaremos reducir un poco a fuego fuerte.
Después, simplemente nos queda ponerle la nata y un chorrito del agua de cocción de la pasta (tres o cuatro cucharadas) para ligar la salsa, además de darle un toque muy especial y más ligero.


Añadiremos la pasta a la salsa, dejamos cocinar aproximadamente un minuto y servimos con la almendra espolvoreada y tostada por encima, un poco de parmesano rallado y pimienta negra recién molida.
Acompañada de un buen vino blanco espero que la disfrutéis, porque ¡está deliciosa!




















                  A mi me gusta que la pasta quede bien hecha, al dente y por ello siempre le doy un poco menos de tiempo del que indica el fabricante y dejo que termine de cocerse en la salsa. En este caso, recomiendan cocer durante 4 minutos, pero yo los dejé unos tres minutos, o tres minutos y medio para terminar de cocinarlas durante medio minuto o un minuto en la salsa, añadiendo algo del agua de su cocción.






Espero que la disfrutéis porque está realmente exquisita y en mi opinión la combinación de sabores, con el dulce de la calabaza y el salado del jamón, y el crujiente de la almendra frente a la textura de la pasta y la verdura es simplemente ¡perfecto!

ENJOY YOUR MEAL!!!

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, tomo nota de esta pasta por que viendo tu receta dan ganas de comprarla ya mismo, te ha quedado un plato original, y delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!