Páginas vistas en total

jueves, 13 de marzo de 2014

AJO EN POLVO Y CHIPS DE AJO, EL CONDIMENTO PERFECTO!!!




Hola! 
Os presento una receta muy fácil y desde luego versátil, porque podréis utilizarla en infinidad de platos, salsa, ensaladas, etc. aunque eso si, ¡abstenerse vampiros! ;)


En este caso, os traigo el ajo en polvo, que surgió a raíz de encontrarme un día sin esta especia que la necesitaba imperiosamente para completar otra receta, que veréis más adelante.
En este caso sólo tenéis que seguir cuatro pasos y conseguiréis un ajo en polvo más aromático, sabroso y natural que el que suelen comercializar.

En primer lugar, pelaremos y quitaremos las impurezas que podamos encontrar en nuestros ajos (yo en este caso hice menos de media cabeza de ajos, pero os recomiendo que ya que os ponéis manos a la obra preparéis media cabeza o incluso una entera)

En segundo lugar, cortaremos los ajos en finas láminas, intentando que todas sean de igual grosor para evitar que unas se quemen y otras no se hagan en el horneado.


El tercer paso que debemos seguir es hornear las láminas a unos 150ºC durante unos minutos hasta que veamos que nuestros ajos están dorados, pero con cuidado de que no se nos quemen o amargarán.
Una vez estén dorados los sacaremos, les daremos la vuelta y los meteremos unos minutos más.


Por último, dejaremos atemperar y tenemos dos opciones, triturarlos con ayuda de un molinillo o picadora o hacerlo a mano con ayuda de un mortero. 



Aseguraos de que vuestros ajos están bien hechos, pues yo tuve un problema, y es que al machacarlos algunos no estaban del todo deshidratados, y por lo tanto no se quedaban hechos polvo. Lo único que hice fue meterlos un rato más al horno que aún estaba caliente y al estar más machacados se secaron mejor.
Terminé de machacarlos y éste es el resultado, podréis dejarlos más o menos triturados dependiendo de vuestro gusto y de el uso que vayáis a darle.


PD. En este caso decidí triturar el ajo por el uso que le iba a dar, pero si os fijáis también podemos conseguir unas magníficas chips de ajo bien crujientes perfectas para acompañar y dar sabor por ejemplo a una ensalada, a algún bocadillo o sandwich o a un pescado.
Como siempre, imaginación al poder.


ENJOY YOUR MEAL!!!





1 comentario:

  1. Esto tiene que estar de rechupete y me va a venir fenomenal la receta, ya que es un codimento que consumimos habitualmente en casa. Qué bien, perfecto!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios y criticas constructivas serán bien recibidas!
Gracias por dedicar un ratito y dejar vuestra opinión, es lo que da sentido al blog!